Marchamos por Paro Activo y Plan de Lucha contra la Reforma Antiobrera, hoy miércoles 29, desde las 13 horas en 9 de Julio y Belgrano

Declaración Conjunta 

El miércoles 29 de noviembre, varias seccionales de la CGT encabezadas por Pablo Moyano, Palazzo de la Corriente Federal, las CTA y diferentes organizaciones de trabajadores precarizados y Pymes convocan a un acto contra la reforma laboral frente al congreso. Este sector del sindicalismo, a diferencia del Triunvirato que viene de maquillar junto a Triaca la Reforma, se pronuncia como opositor a la misma, aunque le ha permitido ganar tiempo al gobierno convocando recién para ahora una limitadísima concentración. 

Moyano Palazzo y compañía deberían llamar a parar los sectores que dirigen, como la logística, los bancos y otros lugares estratégicos, lo que permitiría golpear al gobierno y las patronales, afectándoles donde más les duelen, en sus ganancias. Este debería ser el comienzo de un plan de lucha partiendo de las asambleas de base, plenario de delegados y encuentros regionales. Pero, como en muchas otras ocasiones, esta fracción de la burocracia solo moviliza para canalizar el descontento de las bases y evitar desbordes.

Si bien es un acto convocado por la burocracia sindical, asistirán facciones de las patronales agrupadas en las Pymes, las cuales en muchos casos son impulsoras de cientos de despidos y pautas de precarización laboral junto a los partidos patronales oficialistas y opositores. Es necesario intervenir en esta jornada con una posición independiente desde los sectores combativos, denunciando la complicidad de la burocracia, que traiciona abiertamente tratando de llevar a los trabajadores  al callejón sin salida del parlamento.

Así mismo denunciamos la salvaje represión y el asesinato de militantes populares y del pueblo mapuche, un accionar que forma parte del ataque del gobierno sobre nuestras condiciones de vida para bajar salarios y eliminar conquistas históricas necesita disciplinar, reprimir. Desde este lugar hacemos un llamado a construir desde las bases el plan de lucha, coordinando por abajo y poniendo en pie una Asamblea Nacional de Trabajadores que vaya gestando un Programa Obrero Alternativo para poner fin a la crisis, única manera de que no la paguemos más los de abajo.

Diferentes organizaciones sociales y políticas que firmamos este comunicado venimos manifestando la necesidad de impulsar acciones de lucha más allá de las fechas parlamentarias. Es por esto que hace una semana movilizamos a la UIA contra la Reforma Laboral. Convocamos a todos los que quieren enfrentar la reforma anti obrera a concentrarnos a las 13 horas en 9 de Julio y Belgrano para realizar un señalamiento contra el Macrismo - y luego marchar al  Congreso -denunciar el genocidio contra el pueblo Mapuche y exigiendo un plan de lucha y el paro general contra el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores. 

Por un paro Nacional activo y Plan de Lucha / Por una Asamblea Nacional de Trabajadores / Convocan: Espacio Sindical de Base. Centro de Estudiantes 103 de Villa Urbana. Agrupación Cresta ROJA Unida. Defensorías de Género / FAS (Frente acción Revolucionaria, Convergencia Socialista de Combate, Partido Guevarista). Votamos Luchar / Fogoneros OLNyS. / Asitracop

Comentarios

Entradas populares de este blog

Continúa la lucha en el Hospital Posadas

Derrotemos el plan ajuste de Macri y los monopolios / Declaración Unitaria

Frente a la claudicación de la burocracia sindical, nace el clasismo en el hospital Vicete López de Rodríguez